Jaime GUERRERO
Oaxaca.- Tras entregar su Segundo Informe al Congreso Local, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat HInojosa, aseguró que a pesar de que en su mayoría el legislativo está conformado por diputadas y diputados de partidos contrarios al PRI, éstos no serán piedra en el zapato para su administración.
“Hoy han mandado un mensaje claro las diputadas y los diputados de que están listos para conversar, dialogar, señalar lo bueno y lo mano para trabajar en lo más importante y lo que nos une a todos que es Oaxaca”, sostuvo.
Abordado al término del evento protocolario realizado en el recinto de San Raymundo Jalpan, el mandatario estatal también reiteró su compromiso “de trabajar en esta nueva etapa con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.
Su presencia en el Congreso de Oaxaca en donde por primera vez el PRI, partido al cual pertenece, no es mayoría, destacó que Oaxaca quiere diálogos, acuerdos y construirse a través de la paz.
Parafraseando a Benito Juárez, Murat Hinojosa señaló que en esta interrelación de poderes habrán de apegarse al precepto “los hombres no son nada, las instituciones lo son todo”, puntualizó.
Adelantó que trabajarán juntos para la construcción del próximo presupuesto para Oaxaca.
Antes en el acto protocolario, al que le acompaño el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud, en el que destacó sus logros y el cumplimiento de 200 de sus compromisos de campaña, a través de 5 de ejes de su gobierno y adelanto que en breve se inaugurarán más obras de infraestructura.