➡El futuro de la máquina cementera está en sus fuerzas básicas.
Carlos Abad/El Piñero
Hijo de “Nuco” y sobrino del ex jugador profesional Elías Navarrete, Edson lleva en su sangre El talento suficiente y necesario para llegar tan lejos como sus goles lo permitan, actualmente cumplió con una buena temporada en la filial de la máquina cementera Cruz Azul Hidalgo de la segunda división profesional.
Pero antes de llegar al profesionalismo, a los 14 años cuando aún era jugador de la categoría juvenil de fútbol en Tuxtepec, Edson pensó que sus sueños de llegar “lejos” se habían acabado, pero surgió la oportunidad con el profesor Mario Elvira conocido como “zague”, de acudir a la tercera división profesional con el equipo de Acayucan, Veracruz, donde lamentablemente no le fue como él quisiera.
pero este primer fracaso futbolístico forjó el carácter de Edson Navarrete, quién no se dio por vencido y vio una segunda oportunidad en la tercera división en la filial de Cruz Azul Lagunas, Oaxaca donde poco a poco gracias a su talento y goles, se ganó la confianza del entrenador para ser titular en la escuadra cementera.
Esto le valió para ser tomado en cuenta una categoría más arriba y fue así como subió a la segunda división con el equipo de Cruz Azul Hidalgo, dónde esta última temporada dejaron fuera llegaron a semifinales, instancia donde fueron eliminados por el campeón.
A sus 22 años de edad Edson ve en Ricardo Peláez director deportivo del primer equipo del Cruz Azul, una gran oportunidad, ya que un ex compañero de la filial de Hidalgo fue llamado el primer equipo para entrenar, lo que levanta las esperanzas del Tuxtepecano para estar en la liga MX y romper la malaria de la máquina cementera de más de 21 años son título.
Edson Navarrete sabe que sí da a conocer sus números y si anota más goles, podría llenar los ojos del director técnico del primer equipo para cumplir su sueño de jugar en el Estadio Azteca y disputar encuentros contra el América, las chivas, los Pumas y el resto de los equipos de la liga MX.
Finalmente Edson no quiso dejar fuera de esta entrevista el apoyo que su señora madre le ha brindado “ella es muy importante ya que siempre ha estado cuando más lo requiero” explicó; asimismo aconsejó a los padres de familia que nunca dejen de creer en sus hijos y a los niños le dice que tampoco dejen de soñar que pueden llegar al lugar que ellos quieran siempre y cuando se esfuercen y trabajan duro para ello.