El 2019 ya ha comenzado y en el futbol europeo, algunas de las Ligas más importantes del mundo tomarán un merecido descanso, para enfrentar sus primeros compromisos del año ya con plantillas reforzadas y listas para pelear por el campeonato.
Sin embargo, el año pasado, algunas de los compras más esperados de algunos clubes decepcionaron y dejaron mucho que desear, pues no tuvieron el desempeño que se esperaba, lo que ocasionó grandes críticas por parte de la afición.
Te dejamos la lista de los 10 peores fichajes del 2018, para que conozcas a los jugadores que no fueron las figuras que solían ser en sus antiguos equipos.
Malcom (FC Barcelona)
El brasileño llegó como una auténtica figura al cuadro español, después de que tuviera un gran paso en el futbol francés, específicamente con el Girondins de Burdeos. Pese a que ya tenía un acuerdo con la Roma, el futbolista terminó fichando con el conjunto catalán, situación que despertó la furia de la directiva giallorossa, que incluso aseguró que tomaría medidas legales contra el club francés y el ibérico.
Malcom sólo ha disputado cinco partidos de La Liga, dos de Copa del Rey y dos de Champions League, mismos en donde ha conseguido un total de dos goles.
Álvaro Odriozola (Real Madrid)
El lateral arribó a la capital española como uno de los mejores en su posición para la presente campaña. Después de ser un titular indiscutible con la Real Sociedad, se convirtió en banca dentro del cuadro merengue, donde tan sólo ha disputado siete encuentros de la temporada, mientras que ha jugado tres de Champions League.
La salida de Julen Lopetegui, técnico que lo pidió para formar parte de las filas del Madrid, podría haber significado un impedimento para que Odriozola pueda crecer dentro de la institución capitalina.
Vinícius Jr. (Real Madrid)
Otro de los fichajes con más renombre por parte del Madrid en la pasada temporada; sin embargo, el joven de tan sólo 18 años de edad no se ha convertido en un titular indiscutible dentro del esquema de Santiago Solari, y anteriormente, del de Julen Lopetegui, por lo que le ha costado trabajo adaptarse al futbol ibérico.
Pese a que su juventud ha sido uno de los obstáculos para el brasileño dentro del cuadro merengue, esto no se convierte en una excusa para ser un fracaso en su actual plantilla. Vinícius ha disputado cinco juegos de Liga, dos de Champions League, dos de Copa del Rey y uno del Mundial de Clubes, anotando, entre todos, sólo un gol.
Alexis Sánchez (Manchester United)
Una de las grandes decepciones del año fue el delantero chileno que, tras su gran pasado como Gunner, ha sido incapaz de brillar como Red Devil. El andino fue elegido como el peor jugador de la Premier League del 2018, pues, bajo las órdenes de Mourinho, nunca pudo ubicarse en el terreno de juego y se quedó muy lejos de lograr lo que hizo con el Arsenal.
En la presente campaña, Alexis sólo ha disputado 10 juegos de Liga y dos más de Champions League, mientras que sólo suma un gol y dos asistencias.
Fred (Manchester United)
No es una coincidencia que el cuadro de los Red Devils esté viviendo una de sus peores temporadas en la Premier League, pues queda claro que sus fichajes no han dado los resultados que se esperaban, después de adquirirlos en el pasado año. Otro de los grandes fracasos del mercado de jugadores del United, sin duda alguna, es el brasileño Fred.
El mediocampista no ha tenido la participación deseada dentro de la institución de Manchester y suma apenas un gol y ninguna asistencia, en un total de 14 juegos disputados, entre Liga, Copa y Champions League.
Fabinho (Liverpool)
Quizás sea el fichaje más decepcionante por parte de los Reds, que para esta campaña decidieron reforzar todas las líneas del campo, pero dándole mayor hincapié a la defensiva. El mediocampista brasileño es uno de los jugadores que menos ha destacado con los dirigidos por Jürgen Klopp.
Hasta el momento, Fabinho ha disputado 11 juegos de Liga, sumando sus únicas dos asistencias; cuatro encuentros de Champions League y uno de Copa, rezágandose al banquillo red y muy lejos de los que solía ser en el Monaco.
Justin Kluivert (Roma)
Pretendido por el Barcelona y otros grandes clubes de Europa, el hijo del mítico Patrick Kluivert terminó fichando con los giallorossi, cuadro italiano que, en los últimos años, se había convertido en un férreo competidor para la Juventus, en la Serie A; sin embargo, el holandés ha quedado muy por debajo de lo que se esperaba para la presente campaña.
Pese a que Eusebio Di Francesco lo buscó para darle velocidad y agilidad a la banda, Kluivert no ha sido capaz de adaptarse, siendo rezagado al banquillo en la mayor parte de los compromisos que ha disputado La Loba en esta temporada. Sus números entre la Roma y el Ajax son muy contrastantes, pues con los italianos sólo ha disputado 14 partidos de Liga y cuatro de Champions League, con un total de tres asistencias y dos goles, mientras que con los de Amsterdam, en 30 juegos, sumó 10 tantos y cinco pases de gol.
Javier Pastore (Roma)
Otro de los fichajes fallidos por parte de Monchi, ahora en su etapa como director deportivo de La Loba, pues el argentino no ha vivido los mejores momentos de su carrera en la capital italiana.
El exjugador del PSG tan sólo ha disputado 10 juegos, sumando dos goles, uno de ellos en su debut como jugador romano; sin embargo, las lesiones se han conevrtido en el ‘pan de cada día’ para el mediocampista, quien se ha perdido la mayor parte de los partidos de la Serie A, rezagándose al banquillo del cuadro de la capital italiana.
Gonzalo Higuaín (AC Milan)
Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el Pipita se quedó sin la oportunidad de ser titular indiscutible en la Vecchia Signora, equipos con el que vivió grandes momentos, bajo el mando de Massimiliano Allegri.
Ahora visitendo el jersey rossonero, el delantero argentino ha visto mermado su olfato de gol, pese a que ha sido uno de los hombres con más presencias en el esquema de Gennaro Gattuso; Higuaín ha disputado 15 juegos en Italia, sumando seis goles, así como cinco juegos de Europa League, con dos dianas en su haber; sin embargo, ha tenido problemas para encontrar su mejor forma. El argentino anotó frente al SPAL, tras no hacerlo en 13 juegos con el cuadro de Milán.
Radja Nainggolan (Inter de Milán)
El futbolista belga se había convertido en una auténtica revelación, tras su buen paso con la Roma, siendo uno de los mediocampistas más destacados de la Serie A, así como uno de los que más goles hacía.
Sin embargo, la historia cambio cuando llegó al Inter, pues el Ninja bajó su nivel considerablemente, quizás, debiéndose a que el exgiallorossi no tenía en mente dejar al cuadro de la capital italiana.
Nainggolan sólo ha disputado 12 juegos de Liga y cuatro de Champions League, sumando tres goles en total, con cero asistencias; además, fue suspendido por tener problemas de conducta, lo que le dejará sin poder ver acción en algunos partidos de la Serie A.
Con información de http://www.record.com.mx/futbol-futbol-internacional-internacionales/conoce-a-los-peores-fichajes-del-futbol-europeo-en-2018