Los internautas ya han bautizado a este lomito como el Hachiko mexicano o Hachiko de la raza.
Hachiko fue un perro japonés de raza akita, recordado por haber esperado a su amo por años. La Ciudad de México ya tiene a su Hachiko, pues un lomito espera a su dueña afuera de la estación La Raza del Metro.
En redes sociales se ha viralizado la fotografía de este perrito que se encuentra sentado en las escaleras de dicha estación, en espera de su dueña de la que dicen ya falleció.
De acuerdo al Instagram Crónicas Chilangas, los vecinos cuentan que este perrito espera todos los días a su dueña.
“Un día ella ya no regresó a causa de una enfermedad que cegó su vida y el perrito día y noche aún espera a que su dueña aparezca por las escaleras de la estación La Raza”.
Los internautas ya han bautizado a este lomito como el Hachiko mexicano o Hachiko de la raza.
Perritos en la calle
La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que en el país existen alrededor de 28 millones de perros, de los cuales el 70% se encuentran en la calle.
A finales del año pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en nuestro país hay 25 millones de hogares en los que viven 80 millones de animales de compañía, 43.8 millones de estos, es decir, 57 por ciento, son perros.
Ley sobre maltrato animal en CDMX
México ocupa el tercer lugar en maltrato animal, donde la mayoría de estos caninos sufren de hambre, frío, golpes, enfermedades y discriminación.
De acuerdo con el artículo 24 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México se consideran actos de maltrato, cualquier hecho y omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, poner en peligro la vida del animal o que afecte su bienestar, privarlo de aire, luz, alimento, agua, espacio, abrigo contra la intemperie, cuidados médicos requeridos y alojamiento adecuado acorde a su especie.
Con información de; https://julioastillero.com/se-viraliza-foto-de-perro-afuera-del-metro-la-raza-aseguran-que-espera-a-su-duena-y-lo-comparan-con-hachiko-de-japon/