Isaac Rosales | Astillero Informa
Si decides colocar una cámara de seguridad en tu casa o, incluso, en tu negocio, puedes hacerte acreedor a una multa de hasta 320 mil días de salario mínimo, indica la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Esto equivale a 18 millones de pesos.
“Las autoridades mexicanas consideran que es riesgoso difundir los rostros de las personas que son captadas por cámaras de seguridad, sin importar si se trata de un delincuente o cualquier otra persona que transita por las calles”, dice el portal Fox Sports.
“Si una persona denuncia el uso indebido de su imagen debido a las grabaciones de las cámaras, el INAI realizará una revisión, y si se comprueba la infracción, se podrá aplicar una sanción”, mencionó Norma Julieta del Río Venegas, comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información.
Para evitar la multa, se recomienda que las personas coloquen las cámaras apuntando de afuera hacia adentro del domicilio o negocio. Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que, si las cámaras apuntan hacia la calle, se coloquen advertencias de que las personas están siendo grabadas.
En el caso de los equipos con visión nocturna o con detección de movimiento, estos deben enfocar hacia la propiedad privada, no hacia espacios públicos.
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/conoce-la-millonaria-multa-que-tendrias-que-pagar-si-tienes-camaras-de-seguridad-y-haces-esto/