Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.– Durante los primeros minutos de este sábado, elementos de la Policía Estatal y Municipal de Oaxaca de Juárez, implementaron un impresionante operativo para cerrar todos los accesos a la Central de Abastos, permanecerá cerrada durante este sábado, domingo y lunes para prevenir la propagación del COVID-19.
Este acuerdo fue tomado entre autoridades municipales y estatales con locatarios, tras presentarse un aumento desmesurado de contagios de COVID-19 en la región de Valles Centrales, principalmente en la ciudad de Oaxaca.
Se encuentran bloqueados los accesos ubicados sobre avenida Periférico esquina las calles Díaz Ordaz, Galeana, Las Casas y Mier y Terán, asimismo, se encuentran cerradas las entradas sobre la carretera de las riveras del Río Atoyac, inclusive el puente vehicular y peatonal Valerio Trujado.
Las automovilistas y transporte público que viene de la agencia municipal San Martín Mexicapan para el Centro Histórico por avenida La Paz, Parque del Amor y Periférico, tienen acceso sobre la calle 20 de noviembre.
Cabe señalar que también hay corte de circulación vial en el Jardín Madero, los que vengan de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola, tienen que desviarse sobre avenida Independencia, calles J. P. García, Nuño del Mercado y Miguel Cabrera.
Mientras los que vengan del lado de Plaza del Valle de la zona de la agencia municipal Cinco Señores, entran por la calle Bustamante, Mina, Galeana, Hidalgo y Huzares, para después tomar sobre avenida División Oriente.
Cabe señalar que, estos días que permanecerá cerrada la Central de Abastos las autoridades aprovecharan para sanitizarla en su totalidad.