Jaime GUERRERO
Oaxaca, México.- Un grupo consejeros estatales y nacionales, encabezados por el Presidente del Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pavel López Gómez, informaron que presentaron su renuncia a ese instituto político y anunciaron el apoyó a Andres Manuel López Obrador, en su búsqueda por la Presidencia de la República, por el partido Morena.
En conferencia de prensa, anunció también en su calidad de Secretario General de la Central Campesina Cardenista (CCC), que esa gremial apoyará a López Obrador y no al perredismo.
Recordó que desde 1997, cuando me afilié al PRD, había participado en miles de tareas, apoyando, organizando y aprendiendo de la gente.
“Inicié como brigadista del sol, dirigí al partido en la capital de nuestro estado siendo el presidente del CEM, tuve la responsabilidad de las finanzas del partido en el estado, fui consejero estatal durante 5 periodos consecutivos, he sido consejero nacional en dos ocasiones, ocupé la diputación local representando al partido en la LXI Legislatura, dirigí más de una veintena de campañas políticas a favor de los candidatos del PRD, a municipios, distritos locales y federales, y actualmente sigo en el encargo de la presidencia del consejo estatal”, recordó López Gómez, quien antes de oficializar su evidente salida del PRD, habría sido diputado local del PT.
Por lo pronto, dijo que el proceso de desgaste que el PRD sufre, es por el abandono de los derechos de los mexicanos y de la nación, como la educación, la salud, el derecho al empleo justamente remunerado y la recuperación de la soberanía sobre el suelo y los derechos humanos
Esto los llevó a aprobar las reformas que profundizan el mal económico en México y votaron reformas como la laboral que permite a empleadores y patrones a la contratación semi-esclavista de pago por hora, día o mes, que significa en términos llanos la pérdida del derecho de los trabajadores al acceso al seguro social, a prestaciones y a la pensión; se legaliza lo que miles de patrones hacían con la complacencia de los gobiernos priístas y panistas, ahora perfectamente legalizado con el aval de la izquierda dizque moderna.
López Gómez, reprochó que los dirigentes nacionales del PRD, llevaban años en el empeño de ser aprendices y cómplices, “con la venia de los gobiernos que emanan del partido, alentados y apoyados no solo por personajes priistas sino incluso por el panismo que los han promovido en su afán por apoderarse del PRD”.
Aseguró que de cara al 2018, lo vuelven a hacer “pero a un costo altísimo no únicamente para el PRD, sino y principalmente, para la nación y los mexicanos: sus manifiestas intenciones de fraternizar con Acción Nacional en un frente que combata a la izquierda delata la complaciente línea de entregar al partido al mejor postor”.
Anunció entonces, su decisión de renunciar al PRD, a su membrecía y a la responsabilidad que como presidente del consejo estatal recae en él.
Advirtió que al país, de nada le sirve una izquierda dócil y dizque a la moda. Le sirve una izquierda firme en sus principios, respetuosa con quienes piensan distinto, con ética y capaz de dar ejemplo en su vida interna de lo que quiere para el país.
Confirmó entonces que acompañaran como en el 2006 y en 2012, la consolidación de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
“Estaremos sujetos a los lineamientos del instituto político que lo presentará como su candidato a la presidencia de la República, compartimos con el partido MORENA la construcción de un gobierno al servicio del pueblo”, afirmó.