Redacción El Piñero| Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Personal médico y trabajadores del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca, rechazan el nombramiento de Jesús Alejandro Ramírez Figueroa como nuevo director del nosocomio y dieron su total respaldo al Doctor Ernesto Garzón Sánchez, quien presuntamente fue destituido después de desmentir el robo de 20 equipos para atender a pacientes de COVID-19.
Mediante una asamblea realizada la mañana de este sábado, el Consejo Técnico del hospital dio su posicionamiento, argumentaron que el recién nombrado director desconoce el funcionamiento del nosocomio algo que afecta de manera grave durante esta pandemia de Coronavirus.
Garzón Sánchez fue removido de la dirección del Hospital Civil, luego que desmintiera al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, del supuesto robo de 20 equipos para atender pacientes con Coronavirus.
Los trabajadores denunciaron que la destitución se dio porque el director del nosocomio contradijo al gobernador Alejandro Murat, luego de que denunciar el presunto robo de equipo y culpó indirectamente a los trabajadores.