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Consolida Gobierno de Oaxaca eficiencia y aprovechamiento de recursos materiales y patrimoniales

El Piñero

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 21 de noviembre de 2018. En su segundo año de gestión, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa consolidó el uso eficiente de los Recursos Materiales y Patrimoniales de la Administración Pública Estatal a través del impulso de estrategias que fortalecen cambios institucionales en beneficio de las y los ciudadanos oaxaqueños.

 

Parte de las acciones ejecutadas por la Secretaría de Administración es la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), cuyo objetivo es disponer de 200 inmuebles de uso público donde se instalará nueva infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión mejorando la cobertura de las tecnologías de la información, internet y banda ancha en distintos puntos de la entidad.

 

Para fortalecer el control eficaz de la verificación, seguimiento y utilización de los recursos patrimoniales, el Gobierno de Estado a través de la Secretaría de Administración y la Secretaría de Finanzas (Sefin) incluyeron dos módulos de depreciación y armonización contable en el Sistema Integral de Control de Inventario Patrimonial de Oaxaca (SICIPO), fortaleciendo el manejo eficaz de la verificación, seguimiento y utilización de los recursos patrimoniales.

 

Adicionalmente, en este año fue posible actualizar los avalúos catastrales y comerciales de los inmuebles de los cuatro edificios triples que se encuentran dentro del inmueble Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”. En tanto que para ofrecer instalaciones dignas a la base trabajadora y usuarios de este complejo administrativo, se implementa el “Programa de Mantenimiento Integral” que dio atención a rubros urgentes, tanto en este espacio como en Palacio de Gobierno.

 

Promoviendo la correcta gestión de recursos, en un marco de austeridad y responsabilidad financiera, la Secretaría de Administración verificó a través del Sistema de Control de Servicios de Mantenimiento Vehicular (Sicsema) la correcta utilización de vehículos oficiales y se encargó de analizar costeos referentes a la plantilla vehicular de la administración Pública Estatal.

 

También durante el ejercicio 2018 se dio la eliminación de cobros por concepto de inscripción o renovación al Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal, permitiendo aumentar del 26.96% de prestadores de servicio que se integran a un sistema ordenado y transparente.

 

Promoviendo la correcta gestión de recursos -en un marco de austeridad y responsabilidad financiera- fueron impulsadas cada una de estas acciones estratégicas emprendidas por la Secretaría de Administración, con la intención de llevar a cabo cambios institucionales de gran relevancia, al mismo tiempo que se impulsa la modernización y el desarrollo gerencial al interior de las dependencias que conforman la Administración Pública Estatal.

 

 

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