Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Constantino Silvestre Zurita Cabrera alias “El Tortolita” o “El Flaco de Oro”, es una de las 42 historias de los boleros que fueron retirados del zócalo de la ciudad de Oaxaca, por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19; al quedarse sin espacio para elaborar optó por colocarse frente a su domicilio en el municipio de Santa María Atzompa, para generar ingresos y sobrevivir con su familia a esta cuarentena.
Constantino se colocó a orilla de la carretera local que lleva del crucero de Plaza Bella al municipio de San Pedro Ixtlahuaca, a la altura de la colonia La Cañada.
Con su toldo de boleo debajo de un árbol, Constantino realiza su trabajo, señala que son momentos difíciles que se viven en el país y que varias personas se han quedado sin fuentes de empleo, pero que hay que echarle ganas para salir adelante.
Agregó que fue retirado del zócalo capitalino y ante la falta de apoyo para el sustento de su familia, decidió colocar su toldo y ponerse a trabajar con las medidas sanitarias pertinentes.
Dijo, espera que pronto se levante las medidas sanitarias para regresar al zócalo capitalino.
Para quien quiera apoyarlo con trabajo o productos de la canasta básica, puede encontrarlo sobre carretera a San Pedro Ixtlahuaca, a la altura del materiales Roque.
(Información e imágenes Hugo Velasco)