Por: Eugenio GONZÁLEZ| Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.– La ejecución #35 llegó. Y en Tuxtepec, hay consternación por la muerte de la última víctima, quien era Carlos Estrada, líder de piperos, yerno de la líder social María Larios y primo del principal asesor del gobierno de Tuxtepec, Pablo Estrada.
De acuerdo a informes policíacos, Carlos Estrada fue atacado a balazos la tarde de este miércoles cuando se encontraba al interior de un taller de mofles, ubicado en la glorieta “Costa Verde” de esta ciudad.
Consumada la agresión, los pistoleros escaparon del sitio con rumbo desconocido, en tanto el cuerpo de la víctima quedó tirado en el lugar, sin vida.
Ante ese escenario, fuerzas de seguridad de los tres niveles acordonaron la zona para iniciar las pesquisas necesarias y encauzar legalmente el crimen.
Carlos Estrada era popularmente conocido en esta ciudad como “Calinche”. Era líder de los piperos. Además fue presidente durante una década de los torneos de fútbol de primera y segunda fuerza, en donde tenía un equipo llamado Santos.
Su muerte, a decir de futbolistas y personas afines a su gremio transportista, impacta de manera considerable en el ánimo social, pues era una persona identificada como sencilla, afable y de buen humor.
Cabe mencionar que el infortunado estaba casado con Aúrea Castelán Larios, hija de la líder social María Larios Cano, con quien administraba un salón de fiestas llamado “Castell”, ubicado sobre la avenida 18 de Marzo. Asimismo, era primo hermano de Pablo Estrada Tenorio, principal asesor del gobierno municipal que encabeza Fernando Bautista Dávila.
Se estableció que “Calinche” deja en la orfandad a dos menores de 17 y 15 años de edad.
Frente a esta situación, el ambiente político-social en esta ciudad vuelve a convulsionarse, debido a la imparable violencia que sigue cobrando vidas de empresarios, líderes y pueblo en general.