Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- La mañana del martes -21 de diciembre – murió el profesor – investigador, Heriberto Hernández Reyes, este suceso causó sorpresa y consternación entre habitantes, amigos y compañeros del conocido catedrático de la Universidad del Papaloapan (Unpa) campus Loma Bonita.
De acuerdo con la información acerca de su muerte, el profesor estaba en su domicilio cuando empezó a sentir un dolor muy fuerte en el pecho por lo que familiares pidieron el apoyo de Protección Civil Ciudadana.
A su arribo, los socorristas le brindaron el auxilio, pero ante la gravedad de la situación, Heriberto tuvo que ser trasladado a la clínica particular del médico Aguirre donde desafortunadamente murió como consecuencia de un paro cardíaco.
La población se conmocionó por este sensible fallecimiento pues era una persona que puso en alto al municipio de Loma Bonita, asesorando a los estudiantes que participaron en varios proyectos de ciencia donde resultaban ganadores.
Como por ejemplo en la <<Expo Ciencia 2019>> con sede en Valle Nacional, Oaxaca, donde participaron alumnos de nivel primaria, secundaria y universidad, y fueron los representantes de Loma Bonita quienes obtuvieron los tres primeros lugares.
Así también cuando alumnos lomabonitenses ganaron el Segundo lugar en el proyecto Internacional de ciencias por la creación de juegos de mesas para aprender alfabeto LSM, asesorados por el profesor.
Además, jóvenes alumnos de segundo grado de la Escuela Secundaria Técnica número 3, de Loma Bonita, representaron a México en Brasil con el juego de mesa Aprendizaje del Alfabeto de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), que consiste en una lotería a través de la cual el usuario puede aprender de las personas con discapacidad auditiva; por mencionar algunos concursos y reconocimientos de la comunidad que asesoró y brindó apoyo académico el hoy finado, profesor Heriberto Hernández Reyes.