* Lleva dos días en terapia intensiva tras un infarto cerebral.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Eran las 7 de la mañana del miércoles 22 de noviembre cuando el atleta Tuxtepecano Jesús Luna Naredo realizaba sus prácticas en la unidad deportiva de esta ciudad, cuentan quienes lo veían que hacía repeticiones de 800 metros al lado de su pareja cuando repentinamente “se desplomó” sobre la pista de 400 metros.
De inmediato elementos de la Cruz Roja Mexicana que se encontraban justo frente a este recinto deportivo, corrieron a auxiliarlo y posteriormente lo trasladaron al hospital general de Tuxtepec, donde se encuentra en coma inducido tras haberse formado un coágulo de sangre en la parte posterior de la cabeza, diagnóstico que más tarde se supo fue un infarto cerebral.
Director del Club de Atletismo Papaloapan, el profe chucho ha sido organizador adjunto de la carrera Guadalupana que cada año se celebra el día 12 de diciembre y seguramente esta próxima sus amigos runners se la van a dedicar.
También ayudo recientemente a cronometrar el evento “el más fuerte” organizado por el instituto tecnológico de Tuxtepec.
A sus 53 años obtuvo apenas el mes pasado el segundo lugar en los 5 kilómetros de Veracruz, esto en la categoría de veteranos.
El profe Chucho es muy querido por la comunidad de atletas y corredores de Tuxtepec y la Cuenca de Papaloapan, debido a su carisma y a qué también promovía este deporte entre los jóvenes, últimamente 6 de ellos eran entrenados por él.
Jesús Luna Naredo corría también la carrera del día del médico en esta Ciudad y frecuentemente salía a municipios de esta región donde corría al lado de sus muchachos destacados como Osiris, Fanny y Memo.
Esta foto corresponde a su última carrera en octubre pasado cuando obtuvo el segundo lugar en la categoría de veteranos en los 5 kilómetros de Veracruz.
Aquí aparece en medio de los alumnos de su club de atletismo Papaloapan