Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – Este martes –17 de enero- causaron consternación los casos de cinco Tuxtepecanos desaparecidos, entre ellos dos varones y tres mujeres cuyas familias se encuentran con incertidumbre, pues temen que algo malo les suceda en virtud a la innegable inseguridad y realidad social.
Hasta el momento, se desconocen los paraderos de Marisela Utrera Palacios y Romeo Sánchez Esteban, quienes desaparecieron desde el pasado sábado –15 de enero- fecha en que fueron vistos juntos por última ocasión.
Familiares de Marisela, al no saber nada de ella, se volcaron a las redes sociales para solicitar auxilio de la población y tratar de encontrarla lo antes posible, pues tiene dos hijos que preguntan por ella.
Igualmente, la familia del joven Ismael Carrera Aquino, de 22 años de edad, ha pedido con insistencia la solidaridad de la población Tuxtepecana para dar con su paradero, pues desde el jueves –12 de enero—no saben nada de él.
Lo mismo sucede con familiares de Bianca Gisselle López Almendra, de 27 años de edad, que desapareció en Orizaba, Veracruz, y por quien la Comisión Estatal de Búsqueda ha activado el reporte de búsqueda para localizarla lo antes posible. Bianca Giselle es hija de Alberto “Tico” López, empresario platanero de esta ciudad.
Y, por último, se ha pedido el apoyo para localizar a Leslie Márquez Flores, una joven que tiene ocho meses de embarazo, residente de Pueblo Nuevo, que fue vista por última vez en la terminal del ADO de Tuxtepec.
Son, entonces, cinco preocupantes desapariciones de jóvenes cuyos paraderos son desconocidos y por quienes se sigue pidiendo auxilio para localizarlos.