• Pese a simular un proceso “transparente”; Irineo ya habría tomado la decisión que beneficiaría a Pérez Magaña.
Redacción/El Piñero
Esta semana el Ing. Abel Alvarado Ibarra será designado como director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y con ello se acabará el proceso de simulacro de entrevistas que organizó el gobierno de Tuxtepec “para taparle el ojo al macho”; pues el constructor favorito de Eviel Pérez Magaña ha trabajado de la mano del PRI desde los inicios en la política de quien fue secretario de desarrollo social del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Con lo anterior Irineo Molina Espinoza se someterá una vez más al “dedazo” de su padrino político y financiero (Eviel), y es que esta decisión beneficiará a ambos rumbo al proceso de reelección que busca el Chiltepecano en Tuxtepec, cargo público del que siempre ha estado detrás “el bigotes” Pérez Magaña.
El Ing. Alvarado Ibarra pasó de ser un ríspido crítico de la administración Molinista a un fiel porrista en “la tierra del bienestar”, este cambio drástico fue consensuado a cambio de la dirección del IMPLAN; por esa misma razón quedaría descartado el Ing. Lorenzo “Lencho” Contreras Ahuja, de quien no les va a importar su currículum, porque la acidez de sus críticas serán motivo suficiente para darle las gracias por su participación e intenciones de cambiar la forma de vida y desarrollo de Tuxtepec.
El tercer finalista es un completo desconocido para muchos, pese a tener un amplio currículum, y nos referimos al Ing. Rafael Audelo Caldela, quien cuenta con una experiencia laboral de 30 años en el ámbito público y privado, se desempeña actualmente como docente universitario y capacitador externo en diversas instituciones de educación superior en el Estado de Oaxaca, además es conferencista profesional y asesor empresarial; pero su único pecado es no tener “padrino” y estar prácticamente solo en el proceso de selección.
Los 3 finalistas son Tuxtepecanos de nacimiento y plantearon en sus respectivas entrevistas, desarrollar cambios que puedan impactar positivamente a Tuxtepec; asimismo dijeron que pondrían en práctica todos sus conocimientos para transformar este municipio, del cual buscan su crecimiento.
Cabe mencionar que Irineo Molina Espinoza estaría más que conforme con la decisión de tomarle protesta al Ing. Abel Alvarado Ibarra, puesto que no sería un director incómodo para el resto de su mandato, sino todo lo contrario “la balanza estaría de su lado”, y es que al Chiltepecano no le gusta trabajar con personas que lo señalen o lo contradigan.