Redacción El Piñero | Corresponsalía
Este lunes -8 de enero- trabajadores de la empresa constructora que pavimentó la carretera estatal Rancho Los Reyes-Acatlán de Pérez Figueroa, comenzaron los trabajos de reparación de dicho tramo que debido a la mala calidad de los materiales se generó el levantamiento del asfalto por lo cual lucía en pésimas condiciones.
Esto luego de las numerosas quejas de los pobladores contra la constructora por la mala calidad de la obra.
Ante ello, se hizo la solicitud por el gobierno municipal que encabeza Jesús Ortega Marín, en la cual se señala que en diferentes tramos carreteros el pavimento se desprendió tras el paso de las lluvias.
Así, este lunes hasta el Rancho Guadalupe de Reyes arribó la maquinaria con la que se empezó a retirar la carpeta asfáltica y se comenzó con el ataque a la humedad en la superficie para volver a compactarlo con materiales de mejor calidad.
El edil informó que trabajadores de la constructora acudieron para «retirar todo el lodo que le ‘echaron encima’ … se hará una excavación y se rellenará con material filtrante», dijo.
Se sabe que desde diciembre del 2023 la empresa habría reportado como rehabilitada dicho tramo carretero, sin ser inaugurada.