➡️ Para Eviel, ni un reclamo ¿Por qué?
➡️ Dice Irineo va a esperar información oficial para dar el nombre de la empresa constructora… a sabiendas de que todo mundo ya lo sabe
#PIÑATAZO| El Piñero
Para el Gobierno Municipal y su presidente Irineo, la empresa de Eviel Pérez Magaña no tiene ninguna culpa del desplome de la velaria, la cual colapsó en la Unidad Deportiva y estuvo a punto de ocasionar una desgracia.
Al respecto, el edil mencionó que al no tener documentación de la obra, inaugurada en el 2019, procederá conforme a la Ley para que se investigue la deficiencia con la que fue construida. Pero, en su pronunciamiento, en ningún momento, hizo referencia del principal responsable, Eviel Pérez, cuya empresa constructora fue la encargada de realizarla.
Vaya, ni con el pétalo de una ligera crítica, Irineo fue capaz de mencionar a Eviel cuya empresa cobró 50 millones de pesos para rehabilitar la Unidad Deportiva y que hoy, a casi cuatro años de su estreno, luce en condiciones deprimentes.
La velaria, de acuerdo con un conocedor de la industria de la construcción, estaba sujeta a los pilares de las gradas y dos no tenían cables de soporte. Además, estaba soportada con el mismo barandal que, debido al siniestro, debió haber quedado resentido. Es decir, nunca anclaron la estructura, solo la apoyaron y soldaron con los mismos pilares de media pulgada cuando debieron haber sido tornillos de una pulgada y media a dos.
En el momento del colapso, la noche de este viernes -11 de agosto– en el lugar se encontraban ciudadanos ejercitándose. Y de acuerdo a precisiones de varios de ellos, por suerte esta no cayó encima de alguno, de lo contrario una tragedia se estuviera contando.
Aunque es de amplio conocimiento público la propiedad de la empresa que remodeló la Unidad Deportiva, Irineo salió a decir que no sabe y que esperará hasta tener información oficial para hacerlo público.
“Lo importante es que la información no se descomponga (ajá, sí, como cuando intentó ocultar la balacera y persecución en Bethania) y Tuxtepec tenga información verídica de cuando fue el momento y quién construyó, afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas”, dijo en entrevista colectiva.