Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes de la comunidad Xadani perteneciente al municipio de Guevea de Humbolt, denunciaron por fraude a la empresa constructora Asfaltos y Emulsiones TETRAOAX S. A. de C. V., a quien entregaron 500 mil pesos para la reconstrucción de una escuela primaria, sin embargo, el trabajo no fue realizado.
Los padres de familia y directivos del plantel indicaron que la reconstrucción se efectuaría en la escuela primaria “Niños Héroes”, con clave 20DPR0150R.
La empresa les prometió la reconstrucción del plantel, afectado por los terremotos de septiembre de 2017, en un lapso no mayor a un mes, sin que a la fecha exista avance alguno en los trabajos.
“La constructora Asfaltos y Emulsiones TETRAOAX S. A. de C. V., a través del arquitecto Geovany Martín Yañez, nos estafó bajo engaños, presión y chantajes al Comité y Tesorera de la reconstrucción de la escuela, y obtuvieron mediante transferencia bancaria la cantidad de medio millón de pesos”.
“Ahora no dan la cara y la obra está abandonada, por eso los padres de familia determinamos retener un camión de la empresa, sin afectar la libertad del conductor, que intentaba huir de la población enclavada en la sierra mixe zapoteca con la unidad”, precisaron los quejosos.
Las víctimas exigen a la Fiscalía General del Estado y al gobernador, Alejandro Murat, que apliquen todo el peso de la ley contra esta empresa.
“Mantendremos bloqueado el paso a diversas poblaciones de la sierra mixe zapoteca, hasta que las autoridades intervengan para obligar a esta empresa fraudulenta a devolver un dinero que no devengaron”, finalizaron.