Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Constructores de la región del Istmo instalaron un bloqueo en la carretera 185 transístmica en el tramo Juchitán-Tehuantepec para exigir al gobierno federal respuesta a una serie de demandas.
La obstrucción a la circulación vial se encuentra a la altura del kilómetro 260 en el punto conocido como Imeca, ahí se instalaron un grupo de mototaxistas y camiones tipo volteo.
De acuerdo a los inconformes se acordaron diversas movilizaciones debido a la falta de respuestas por parte del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).
Entre sus principales demandas se encuentran el expedir contratos para las obras iniciadas por los contratistas con recursos propios por ordenes de los directivos de Iocifed; regularizar los pagos a los contratistas subcontratados por el grupo Constructor Salcedo.
Saldar los pagos a los directivos responsables de obra, y normalizar los pagos de las obras contratadas desde hace más de seis meses, los cuales no se han hecho efectivos.
Señalaron que el bloqueo se mantendrá de manera indefinida hasta que sus demandas no sean atendidas.