Redacción El Piñero
Regidores del Gobierno Municipal de Tuxtepec aprobaron la donación de una parte del terreno donde anteriormente estaba el mercado “Avante” para la construcción de una sede del Banco Bienestar.
Lo anterior se dio la tarde de este jueves -25 de agosto- cuando dicha iniciativa fue aprobada durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 53.
A través de las redes sociales se informó que el resto del terreno se ocupará para la construcción de un nuevo mercado, esto buscan que sea un detonante para el desarrollo económico de la ciudad.
Como se recordará el pasado 30 de julio, luego de que el cabildo de Tuxtepec aprobó “resguardar total y de manera permanente el inmueble” del Avante, locatarios acusaron ser víctimas de un desalojo violento por parte de elementos de la policía municipal y la Marina en plena madrugada, donde además hubo detenciones.
Tal acción fue descrita por el Gobierno de Tuxtepec como la “recuperación” del sitio, señalando que los ocupantes ya lo habían tomado de vivienda y esto representaba un riesgo para las personas, por lo que usaron la fuerza pública como último recurso.