Redacción El Piñero
Oaxaca, México.—Esta semana la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que la carretera federal 175 que conecta a Tuxtepec con Oaxaca Capital será modernizada con la construcción de entronques, pasos peatonales con rampas y paraderos dobles.
Como parte de los trabajos de modernización en diversos tramos carreteros del país, la SCT dio a conocer que Oaxaca está contemplado, pero, principalmente, la carretera que une a la Cuenca del Papaloapan con los Valles Centrales, vía Sierra Juárez.
En este tramo carretero, que es el principal para quienes viajan al norte y centro del estado, se ha iniciado la elaboración de estudios y proyectos para la construcción de dos entronques a nivel sobre la carretera Oaxaca-Tuxtepec, entre los km 160+800 y el km 208+700, mismo que incluirá seis pasos inferiores peatonales con rampas (PIPR´S) y seis paraderos dobles.
Los kilómetros 160+800 y 208+700 están ubicados en municipios de Ixtlán de Juárez y Tuxtepec.
¿QUÉ ES UN PASO INFERIOR PEATONAL?
Es una estructura destinada exclusivamente al paso de personas, que se construye por encima de la carretera de referencia y cuyas dimensiones quedan definidas por las características geométricas y rasante de la vialidad que cruza.