Connect with us

Construyen más aulas para eliminar turno vespertino y alejar de la violencia a alumnos de secundaria de Tuxtepec

El Piñero

 

➡Padres de familia construyeron aulas para que todos los alumnos estudien en la mañana y así eviten asaltos y balas perdidas.

 

Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca

 

Tuxtepec, Oaxaca.– Esta semana, la escuela secundaria técnica número dos, inauguró dos aulas más producto del esfuerzo de todos los padres de familia y gracias también a la buena administración de recursos de parte del comité.

 

Lo anterior en virtud a la preocupación que existe ante los casos de violencia que se han registrado en la ciudad y con el objetivo de evitar asaltos o que alumnos, maestros y personal administrativo queden en medio de una situación que los ponga en riesgo.

 

Por ello construyeron nuevos espacios para reforzar la idea de que todos los estudiantes deben acudir al plantel solo en el turno matutino y no en el vespertino, mencionó Victorino Benjamín López Cortés, director de la Eti2.

 

El titular junto a los representantes del comité de padres de familia, además, cortaron el listón de lo que antes eran los talleres finales, entre ellos uno de electricidad, espacio que ya fue rehabilitado para dos salones.

 

“Ustedes saben que la carencia de aulas y por la violencia que vive o que azota Tuxtepec, tenemos la necesidad de trabajar solamente en el turno matutino para que ustedes no tengan la necesidad de salir tarde (…) nos dimos a la tarea de poder habilitar dos aulas más, que se inauguran gracias al apoyo del comité y sobre todo de los padres de familia” sentenció el Director.

 

Además el segundo taller de electricidad que era uno solo y muy amplio, gracias a una obra también con el dinero de los padres de familia se modificó para que fueran dos mediante una pared que separó a los grupos para mejor comodidad.

 

Por si fuera poco se invirtió dinero en la rehabilitación mobiliaria de los restiradores del área de diseño industrial y para un mejor control del alumnado se acondicionó el área de prefectura.

 

En tanto, el vicepresidente del Comité de padres de familia Álvaro Alegría Oseguera comentó que los dos nuevos salones que se construyeron por la necesidad de que los alumnos fueran en un solo turno por la mañana, es producto del monto que cada tutor depósito en la confianza de sus representantes y es que de los 850 pesos por cada padre de familia, se tuvo que comprar el mobiliario, escritorio, ventiladores, pizarrones, puertas, cancelería, loseta y piso.

 

Además se rehabilitaron los 36 reestiradores del taller de dibujo industrial “era necesario, ya que las condiciones en las cuales dos grupos tomaban clases en salones de química y física, no eran las adecuadas o idóneas y seguramente inhumanas” comentó el vicepresidente del comité de padres de familia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas