Redacción El Piñero
Oaxaca, México. – Juan Sabines Guerrero, Cónsul de México en Orlando, Estados Unidos, ha iniciado el proceso de repatriación del cuerpo de Francisco Quintero de Jesús, originario de Loma Bonita, Oaxaca, quien fue asesinado el pasado sábado 15 de julio en Kannapolis, Carolina del Norte.
Mediante la gestión realizada por Ángel Domínguez Escobar, diputado federal del distrito 01 de Tuxtepec, el cónsul Juan Sabines asumió el compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias para que el cuerpo del infortunado lomabonitense se repatriado y se le pueda sepultar en la tierra que lo vio nacer.
Al respecto, Ángel Domínguez informó a El Piñero Periodismo y Debate que el proceso está en la etapa de coordinación entre las autoridades mexicanas y estadounidenses a fin de que se puedan solventar los trámites pertinentes y lograr el traslado de Francisco Quintero, quien desde hace más de veinte años cruzó al país vecino para mejorar las condiciones de vida de su familia.
Confió en que prontamente se puedan concluir las diligencias y de esta manera cumplir con la petición de la familia de Francisco que, ante la desgracia, lo único que anhela es darle el último adiós y brindarle una digna y cristiana sepultura gracias a la buena y bondadosa persona que fue en vida.
Tal como informó El Piñero Periodismo y Debate, el asesinato de Francisco Quintero ocurrió el pasado sábado 15 de julio en Kannapolis, Carolina del Norte; su victimario, de nombre Juan, de origen colombiano, fue capturado y presentado ante la Ley. Se supo, de manera extraoficial, que el crimen ocurriría en el marco de una discusión al interior del departamento que compartían.