Redacción El Piñero
Pese a que el consumo de bebidas azucaradas, como los refrescos, han incrementado las enfermedades crónico – degenerativas y muertes, su venta va al alza, junto con la ingesta de comida chatarra, en Loma Bonita, Oaxaca.
Esto lo confirmó el médico José Manuel Murcia Rodríguez, en una amplia entrevista en el espacio Entre Voces de El Piñero Periodismo y Debate.
A largo plazo, a menos que tengan un sistema inmunodeprimido, todos los consumidores de comida chatarra se verán afectados de su salud con enfermedades como diabetes, crónico – degenerativas, hipertensión, entre otras, sostuvo el destacado médico lomabonitense.
Los padres de familia deben buscar una alimentación más sana para sus hijos pues se están presentando cada vez más casos de diabetes en menores de edad, a quienes les va a afectar su calidad de vida durante toda su etapa adulta.
Por lo que es primordial y urgente que las familias procuren un estilo de vida saludable y a los niños cuidarlos y medir su consumo de refrescos y alimentos no sanos.
Los padres deben poner el ejemplo en llevar una mejor calidad de vida, con alimentación sana, sostenible y alejada de actividades que sean negativos para los cuidados y el respeto a sus hijos. Como dice el refrán, «las palabras mueven, pero los ejemplos arrastran», finalizó Murcia Rodríguez.