Connect with us

Contabilizan 25 muertes de menores por COVID-19 en el estado de Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

De acuerdo con el Informe de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) se tienen registradas al corte del 25 de julio, 25 muertes por Coronavirus en menores, de estas 14 han ocurrido en niñas y 11 en niños.

Entre el rango de edades, 16 eran de entre 0 a 5 años; cuatro tenían entre 6 a 11 años; y cinco tenían entre 12 a 17 años de edad.

Los menores fallecidos eran originarios de los municipios de Álamo-Temapache, Ayahualulco, Coatzacoalcos, Córdoba, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Medellín de Bravo, Tierra Blanca, Tantoyuca, Tempoal, Tuxpan, Xico y Veracruz.

Cabe destacar que por defunciones de menores de edad en la entidad esta se ubica en el noveno lugar a nivel nacional.

En el estado de Veracruz se han contagiado por Covid-19 un total de 802 menores de edad, este registro total de casos positivos al SARS-CoV-2, detalla que 398 contagios de niñas y 404 niños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Altos mandos policíacos y Gobierno de Oaxaca dan espaldarazo a Fernando Huerta en Tuxtepec

➡️ Se anunció la implementación de un despliegue interinstitucional con la colaboración de corporaciones municipales, estatales y federales Redacción El Piñero | Corresponsalía San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. — Autoridades de los tres órdenes de gobierno sostuvieron una reunión de coordinación en este municipio para reforzar las estrategias de seguridad

Leer más »
General

Accidente en Loma Bonita deja a un adulto y una menor lesionados

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Un accidente de motocicleta ocurrido en el Circuito Universitario, frente al parque acuático, dejó como saldo a dos personas lesionadas: un hombre de 39 años y una menor de 16. Las víctimas fueron identificadas como Fernández Contreras, de 39 años, y Brenda Contreras, de

Leer más »
General

Veracruz: Catean rancho en busca de fosas clandestinas en Cazones

Redacción El Piñero | Corresponsalía Se dio a conocer que el rancho “La Muralla”, anteriormente atribuido al alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, conocido como “el pulpo Remes”, fue cateado en busca de fosas clandestinas, esto en la zona norte de Veracruz. En este operativo participaron peritos de la

Leer más »