México.- Hablar de temas que tienen que ver con la sexualidad aún resulta un tanto complicado para una mayoría, aún más cuando se trata de mitos y realidades sexuales sobre la mujer. Pero que eso no debe de impedir que te informes, hay que dejar de lados los tabúes.
Entre esos temas está la eyaculación femenina, ¿realmente existe? Sí, de hecho, investigadores del hostal Parly II de Le Chesnay, Francia, profundizaron al respecto con un estudio para saber si la eyaculación contenía orina, pues era una hipótesis que tenían.
¿Cómo descubrieron los componentes de la eyaculación?
Se realizó un experimento con siete mujeres. Se les pidió que orinaran, después un ultrasonido confirmó que ya no tenían orina en la vejiga. Después se masturbaron en el laboratorio hasta alcanzar el orgasmo. Antes de llegar al clímax, se les aplicó una ecografía; enseguida se tomaron muestras del fluido que expulsaron y les hicieron un ultrasonido.
El resultado de la ecografía antes del orgasmo mostró que las vejigas se habían llenado nuevamente. Esto explica por qué después de tener relaciones sexuales, las mujeres tienen la necesidad de ir al baño.
Pero también, en el último ultrasonido se vio que las vejigas estaban vacías nuevamente; lo que se traduce como que el líquido expulsado presentaba químicos que se encuentran en la orina y el antígenoeno prostático específico –proteína producida en las glándulas Skene o uretrales de las mujeres– que no estaba en la orina de la muestra inicial.
La investigación se publicó en The Journal of Sexual Medicine: “hay dos tipos de fluidos con dos fuentes diferentes”, dijo Barry Komisaruk de la Universidad de Rutgers.
http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/18/01/4/-que-contiene-la-eyaculacion-femenina-/