Carlos Tirado
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Vecinos continúan con bloqueo en la entrada de la agencia Candiani exigen la construcción de un centro de salud.
Desde la semana pasada los vecinos de la agencia municipal de Candiani por acuerdo de asamblea decidieron tomar las instalaciones en donde el club rotario trabaja con niños autistas.
El inmueble según les dijeron fue otorgado a esa organización sin fines de lucro en comodato por parte del ayuntamiento por un periodo de 20 años.
Sin embargo los manifestantes piden que en ese lugar se convierta en un centro de salud, del cual carecen.
Los miembros del Club Rotario en un comunicado señalaron:
“Lamentamos profundamente que se tome un espacio educativo como es el CRÍA (CENTRO ROTARIO DE INTERVENCIÓN PARA NIÑAS Y NIÑOS CON EL ESPECTRO AUTISMO) para presionar a las autoridades municipales para la construcción de una clínica, por vecinos de Candiani.
Nosotras las Rotarias tenemos 5 años de estar dando atención especializada a los pequeños en un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.
Nos ha costado mucho trabajo para el beneficio de niños y niñas de escasos recursos con esta condición”
Se sabe que los miembros del Club Rotario trabajan altruistamente en beneficio de las personas necesitadas y dan apoyo a los grupos vulnerables y todos sus servicios sin gratuitos.