Redacción EL PIÑERO/ Isaín Mandujano/Gabriela Coutiño
Oaxaca, México.- En la Caravana de Migrantes que ingresó a territorio oaxaqueño se continúa con la búsqueda de María Waldina Valle, la hondureña que perdió todo contacto con su familia al establecerse en Loma Bonita.
Una mujer originaria del Departamento de Ocotepec, Honduras, viaja por primera vez en la caravana que este año tiene como lema “Por el derecho a la verdad y la justicia” en busca de su hermana que desapareció hace ocho años.
Con la voz quebrada por el llanto, narra que su hermana María Waldina Valle, desapareció hace ocho años. La ultima vez que tuvieron noticias de ella fue una llamada que hizo del poblado Loma Bonita Oaxaca cuando transitaba hacia Estados Unidos.
“Ella dejó en Honduras dos niños, uno actualmente de 18 años y otro de 14 años”, y yo vengo con mucha fe de poder obtener noticias de ella”.
Mientras, exigió a las autoridades mexicanas que “nos de respuesta de nuestros familiares, porque ellos únicamente estaban de paso . No vinieron hacer ningún daño, entonces exigimos que nos den respuesta, no somos delincuentes”.
Cualquier información al respecto, enviar mensaje a la página de Facebook de El Piñero de la Cuenca a fin de poder contactar a su familia.