Redacción El Piñero | Corresponsalía
Las madres y padres de familia de la escuela primaria “Victoriano González” del ejido San Bartolo, Tuxtepec, Oaxaca, acudieron nuevamente a la entrada de la escuela para reunirse y exigir cuentas a la directora Gloria Carrasco Guerra, sobre el destino de un recurso de alrededor de 20 mil pesos pues solo quieren saber en que se gastó o para que se utilizará.
Los inconformes piden a la directora que aclare la petición de de dicha cantidad al Comité de ejidatarios plataneros para la supuesta construcción de infraestructura que no es necesaria, en cambio, expresaron, sí urge la construcción del techado de la cancha deportiva.
Y es que no es la primera vez que acusan a Carrasco Guerra por irregularidades en el manejo de los recursos quien – sostienen- no ha hecho nada por mejorar las instalaciones escolares. Por ello solo quieren que rinda cuentas tanto la directora como Etel Sánchez, representante del comité de padres y la tesorera de nombre Ingrid Navarro, a quienes también señalaron de no dar cuentas del dinero que manejan.
Por su parte, el tesorero de la parcela escolar, Miguel Ángel Hernández Ortiz, se deslindó de las acusaciones que hiciera la directora con la intención de removerlo del cargo.
Dijo que lleva 15 meses a cargo de la parcela y siempre a dado la cara con las cuentas, por ello acudió este día a la reunión para aclarar la situación y si los padres lo quieren remover del cargo, él no se opondría pues no quiere tener problemas.