Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- El conflicto postelectoral continúa en el municipio de Santiago Astata, un grupo de pobladores instalaron un bloqueo carretero para exigir que el gobierno de Oaxaca no reconozca como presidente municipal electo a Dorian Ricárdez.
El bloqueo inició alrededor de las 11:30 horas de este martes, sobre la carretera federal Costera 200, tramo Huatulco-Astata, a la altura del kilómetro 320.
Los inconformes acusan el edil de presunto “Huachicolero”, de querer privatizar las playas y pretender dar concesione para explotar materiales pétreos (la grava y arena), por ello exigen a las autoridades estatales que no sea reconocido.
Cabe señalar que los manifestantes mantienen tomado el palacio municipal y precisaron que no buscan dinero, ni un puesto en el ayuntamiento, “porque Dorian Ricárdez y su gente dicen que nosotros queremos dinero a cambio de que lo dejemos trabajar y no es así”.
Cabe señalar que hasta el momento el edil no ha emitido posicionamiento alguno respecto a esta problemática, entró en funciones el pasado uno de enero.