Oaxaca de Juárez, Oaxaca. De acuerdo al monitoreo que mantiene el Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los ríos que se encuentran en la capital del Estado, los afluentes se encuentran en su cauce normal, sin que representen riesgo de desbordamiento.
De acuerdo con el último reporte de Conagua, el río Atoyac mantiene un tirante de 2.259 metros, equivalente al 64.54 % de su nivel crítico (3.5m.), manteniendo hasta el momento comportamiento en descenso.
En el caso del Río Salado, registra un tirante de 2.096 metros, reportándose en un 69.86 % de su nivel crítico (3.0m.) y con un comportamiento también en descenso.
Mientras que el Río San Felipe, alcanzó un tirante de 0.565 metros, equivalente al 31.38 % de su nivel crítico (1.8m.), manteniéndose de igual manera en descenso.
La Conagua recomienda a la población estar atentos a las indicaciones que las autoridades municipales y de protección civil realicen ante alguna contingencia que se presente durante el desarrollo de las lluvias en Oaxaca.
Asimismo, debido a las condiciones climatológicas el organismo continuará con el monitoreo constante de estos afluentes, a fin de evitar riesgos a la población que se encuentra en inmediaciones de los mismos.