Connect with us

Continúa estrategia para apoyar a municipios marginados: Bolaños Cacho Cué

El Piñero

  • Caravanas de Desarrollo visitan comunidades de Sola de Vega

 

Sola de Vega, Oaxaca.-  Las Caravanas de Desarrollo brindaron decenas de servicios en las localidades de San Felipe Zapotitlán y San Juan Elotepec, en la Sierra Sur, para apoyar a los municipios que presentan altos índices de marginación y pobreza.

 

En un ejercicio plural para acercar los servicios básicos del Gobierno del Estado, el programa de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), brindó servicios de consulta médica general, odontológicos, ginecológicos, del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y del programa federal Prospera.

 

Al respecto, el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué declaró que por instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y para apoyar el desarrollo integral de las familias oaxaqueñas, “esta estrategia llega a municipios alejados para que ustedes no tengan que ir hasta el centro del estado porque somos nosotros los que debemos crear las condiciones para beneficiar a las personas en situación de vulnerabilidad” sostuvo el funcionario.

 

De igual manera, las y los usuarios declararon que estos servicios representan un apoyo importante para su día a día, así como para el cuidado de su economía, además, a través de  las Caravanas acceden a programas que les permiten desarrollar mayores capacidades para el bienestar de sus familias.

 

En tanto, Bolaños Cacho Cué reconoció que estos recorridos son suma de los esfuerzos del gobierno estatal para beneficiar a las familias por lo que es importante que las personas participen en estas actividades cuando se instalen en los municipios, pues son también una forma en la que el Gobierno se acerca los pobladores y conoce sus necesidades y demandas.

 

“Día con día trabajamos incansablemente por cumplir sus metas. Ustedes nos motivan a continuar en recorridos, en gestiones para llevarles más beneficios, para que todos puedan ser parte de nuestros programas y colaboren con el crecimiento de Oaxaca; de esta forma, caminamos de la mano de todos y entendemos la importancia de crear una historia diferente”.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Gilda, la joven mazateca que hizo realidad su sueño; se graduó de la UNAM como médica internista y regresará a su pueblo, Jalapa de Díaz, para salvar vidas

➡️ Pronto regresará a su pueblo, Playa Chica, en donde, aunque de manera improvisada, con una mesa y una silla, atenderá a quienes necesiten de su ayuda. Por: Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. –  Trabajar, trabajar, trabajar. Para Gilda Salvador Eslava no hubo otra palabra en su vida

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Este lunes, 14 muertos en dos accidentes carreteros

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Oaxaca vivió un lunes 10 de marzo sangriento, con dos accidentes carreteros que dejaron un saldo de 14 personas fallecidas. El primero de ellos ocurrió en la autopista Mitla-Tehuantepec, donde un autobús sufrió un accidente que cobró la vida de 11 personas. Horas después,

Leer más »
General

Justicia para las Mujeres de Oaxaca: Exigencias en el 8 de Marzo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este 8 de marzo, diversas organizaciones y familiares de víctimas se unieron en un reclamo de justicia para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia en el estado de Oaxaca. Con profundo dolor y determinación, se nombraron los casos de mujeres desaparecidas y

Leer más »