El sábado 27 de junio, la Fiscalía General coordinó operativos en jurisdicciones de San Juan Bautista Tuxtepec, Teotitlán de Flores Magón y Huajuapan de León; se realizaron con el apoyo de la Guardia Nacional.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de junio de 2020.- En su combate frontal y continuo contra la delincuencia en las regiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó el pasado 27 de junio tres operativos -en distintos hechos- en las regiones de la Cuenca, Cañada y Mixteca.
La primer diligencia efectuada por la Fiscalía General, se llevó a cabo en el bar denominado “Doña Vicky”, ubicado en la colonia Hidalgo, San Juan Bautista Tuxtepec, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 32/2020, donde se realizó la búsqueda y aseguramiento de narcóticos.
Posteriormente, en la región Cañada, se realizó un segundo cateo en el inmueble denominado “Video Bar” o “Canta Bar”, ubicado en céntricas calles de Teotitlán de Flores Magón, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 003/2020, por los delitos de homicidio y lesiones calificadas en agravio de los masculinos F. M. C. y C. K. S. V., respectivamente, mismo que fue ejecutado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Ministerios Públicos y peritos.
Como resultado de esta diligencia, la Institución de procuración de justicia aseguró prendas de vestir con manchas hemáticas y documentos.
Finalmente, un tercer cateo se implementó en un domicilio particular ubicado en la agencia municipal Agua Dulce, Huajuapan de León, donde se realizó una búsqueda por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la mujer identificada como R. M. S. C., dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 23/2020.
Cabe señalar que en estos operativos, además de participar integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, apoyaron elementos de la Guardia Nacional.
Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley y combatir con firmeza la presencia de grupos criminales, así como emprender acciones que garanticen el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas. Por tu seguridad y la de tu familia, ¡No bajaremos la guardia!