Redacción El Piñero |
Veracruz, Ver.- Autoridades confirmaron que la mujer abusada sexualmente en pleno centro histórico aún se mantiene hospitalizada debido a las lesiones sufridas en el ataque.
El hecho sucedió el pasado jueves 3 de diciembre en la avenida Salvador Díaz Mirón esquina Alacio Pérez donde testigos observaron que la mujer de alrededor de 35 años, se lavaba en un charco de agua y presentaba rasguños en el cuerpo y la ropa desgarrada, y posteriormente pidió ayuda a los vecinos.
Luego de que vecinos pidieran apoyo a la Policía Naval, la mujer fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, donde la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz, Blanca Aquino Santiago, se mantiene en seguimiento su recuperación y su caso.
Es de mencionar que este es el segundo caso de violación en la ciudad, en menos de una semana, evento que se suma a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual menciona que entre enero y octubre se cometieron 2 mil 267 delitos contra la libertad sexual en el estado de Veracruz.