Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Asociación Civil “Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca”, denunciaron que los inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez continúan hostigándolos e intenta impedir que trabajen en la zona del Centro Histórico.
En conferencia de prensa realizada este martes, el líder de la A. C. Godofredo Solís, señaló que el caso más reciente se dio en días pasados, cuando el inspector Raúl Ramiro Reyes intentó arrebatarle la bocina a dos personas que están ciegos y que se dedican a tocar música en la calle Macedonio Alcalá (Andador Turístico).
Reprochó la actitud del empleado municipal, ya que estas personas tiene problemas visuales y la única fuente de ingresos para sobrevivir la obtienen tocando música, es decir, la bocina es su herramienta de trabajo, por ello exigen la destitución del inspector.
Godofredo Solís, agregó que los inspectores continúan hostigado a las personas discapacitadas que vende de manera ambulante o que realizan actividades artísticas para salir adelante, a pesar de que en semanas pasadas se llegó a un acuerdo con autoridades capitalinas para que los dejaran en paz.
Ante esta situación, solicitó al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez poner un alto a la persecución y hostigamiento en contra de las personas discapacitadas.