Connect with us

Continúa IEEPO y SMO en escuelas con Programa “Puedes ser lo que sueñes”

El Piñero

  • Cerca de 10 mil estudiantes de las ocho regiones serán involucrados en estas actividades lúdico-culturales

Oaxaca de Juárez, Oax.- Continúa el Programa “Puedes ser lo que sueñes” coordinado por la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que busca acercar a los estudiantes del nivel básico a las personas oaxaqueñas que han destacado en diversos ámbitos.

Correspondió a la Escuela Secundaria Federal No. 2 “José María Brandomin” ser sede donde acudió la rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, Nidya Delhi Mata Sánchez quien platicó con el estudiantado.

Ante 200 personas entre estudiantes, personal docente y directivo, la primera rectora mujer de una universidad pública, señaló que no permitan nunca que nadie, absolutamente nadie les diga que no se puede, que no es posible alcanzar sus sueños, por eso dijo “no deben darse por  vencidas y por vencidos para alcanzar lo que sueñan”.

La titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán señaló que con el programa “Puedes ser lo que sueñes” se recorrerán las ocho regiones de la entidad, por lo que esperan acercar esta actividad a casi 10 mil estudiantes durante este año.

“Se busca que conozcan directamente a los protagonistas de historias de éxito forjadas no sin menos obstáculos, pero con la firme convicción de que es posible alcanzar esos sueños” destacó la funcionaria.

Estuvieron presentes durante el evento la regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Mirna López Torres; la directora del Portal de Noticias Página3, Paulina Ríos Olivera; la directora de Convivencia Escolar del IEEPO, Belén Morales Bautista; el director de la Secundaria Federal No. 2, Israel López Marín y el escritor y promotor cultural, Juan Pablo Vasconcelos Méndez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Vecino de Santa María Mixtequilla pierde la vida en accidente en la autopista Tehuantepec-Ixtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Santa María Mixtequilla, Oaxaca. – Un trágico accidente cobró la vida de Crispín Hernández Martínez, vecino de esta comunidad, quien fue embestido mientras conducía su motocicleta en la autopista Tehuantepec-Ixtepec. El incidente ocurrió la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 30+800, cerca

Leer más »
General

Oaxaca defiende ante Tribunal Agrario tierras Chimas

Jaime GUERRERO Oaxaca presentó un recurso de revisión ante la Procuraduría Agraria luego de que el Tribunal Unitario Agrario resolvió que los Chimalapas pasa a territorio de Chiapas. Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia histórica en noviembre de 2021, resolviendo a

Leer más »
General

Causa alarma extraño cuerpo flotando en el río Papaloapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Captan en video un extraño cuerpo que avanzaba flotando en aguas del río Papaloapan, a la altura del municipio de Carlos A. Carrillo, la tarde de este miércoles. El vídeo se difundió en redes sociales causando alarma entre usuarios y pobladores de la zona de

Leer más »