Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Este jueves, autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez continuaron con el operativo para el ordenamiento de vendedores ambulantes en el Centro Histórico; se protagonizó un zafarrancho con personas que no contaban con permiso y se instalaron de manera irregular.
El operativo inició pasadas las 12:00 horas en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, sobre la calle Bustamante hubo un zafarrancho con tres vendedores ambulantes que no contaban con los permisos requeridos y que invadían espacios públicos que no habían sido autorizados.
En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal e inspectores municipales, encabezados por la Directora de Comercio en Vía Pública, Viviana García.
En entrevista Viviana García señaló que el operativo es para que los vendedores ambulantes respeten el espacio que les fue brindado por el municipio de Oaxaca de Juárez y que cuenten con los permisos correspondientes.
Retiraron a vendedores que se instalaron sin autorización del municipio y que presentan documentación que no corresponde.
“Sobre la calle Bustamante los propietarios de tres puestos ambulantes sin permiso opusieron resistencia y hubo un conato de bronca que no pasó a mayores”, agregó la funcionaria municipal.
En este sentido, señaló que los comerciantes manifiestan que los puso su líder y piensan que por pertenecer a una organización ya son libres de ponerse en la calle, sin permiso de la autoridad.
“Queremos que los ambulantes tengan una forma de subsistencia pero con orden y legalidad”, agregó Viviana García.
Por último informo que durante el primer operativo retiraron más de 300 puestos irregulares.