Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Por segundo día consecutivo trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado de Oaxaca continúan en paro de labores, asimismo, tomaron por completo el complejo gubernamental de Ciudad Judicial y los juzgados civiles, familiares y penales al interior de la entidad.
Los inconformes señalan que sus protestas son ante la negativa de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, en dar respuesta a su petición de que no les suspendan sus prestaciones, las cuales son derechos laborales adquiridos.
Además cuestionan que la austeridad y recorte presupuestal lo tengan que sufrir la clase trabajadora, mientras que la nómina y los altos salarios de los funcionarios del Consejo de la Judicatura de Oaxaca, no ha sufrido ajustes o disminución alguna, como si lo hizo el Poder Judicial Federal.
Los sindicalizados enfatizaron que mantendrán indefinidamente cerrados los juzgados que operan en todas las regiones de Oaxaca, hasta que se atiendan sus demandas, ya que las autoridades alegan que no hay dinero para que les garanticen condiciones dignas para laborar.