Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Pobladores del municipio de San Nicolás denunciaron que el edil Primitivo Soriano Ventura se niega a reconocer la elección donde resultó designado como munícipe Felipe Javier Ortiz García, exigen al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de por válida la elección, asimismo piden a la diputada federal del PAN Antonia Natividad Díaz sacar las manos de la elección.
Los habitantes protestaron en las oficinas del IEEPCO de Sistemas Normativos Indígenas ubicadas en la calle Gardenias de la colonia Reforma la tarde de este martes, los inconformes señalaron que Primitivo Soriano busca imponer su ley e imponer a Tereso Gopar Bravo como nuevo presidente municipal, para que tape todas las irregularidades que cometió con el recurso público que manejó en su trienio y asciende a 19 millones de pesos.
Abundó que el pasado 25 de octubre se firmó una minuta de trabajo ante el IEEPCO para que el presidente municipal se comprometiera a respetar la propuesta de candidatos por planilla, ya que el edil pretende imponer la elección por ternas.
Asimismo, se le exigió que reconociera como ganador de la elección del 13 de octubre a Felipe Javier Ortiz García, que ganó con 510 votos, sin embargo, Primitivo se niega a reconocer el triunfo y a colocar los sellos municipales que oficialicen la elección.
Los habitantes denuncian que el consejero del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca Wilfrido Almaraz y la diputada federal del PAN Natividad Díaz, respaldan el actuar arbitrario del edil, por ello también exigen que saquen las manos de la elección.