Fermín CARRERA
Temascal, Oaxaca.-Por cuarto día consecutivo la escuela primaria “Alfonso Villa Rojas” amaneció, bloqueadas sus entradas pues los padres de familias aun no reciben respuesta a sus exigencias.
Este problema que inicio el día lunes, precisamente en el inicio de este ciclo escolar 2017-2018 aún no se resuelve, dicen los padres de familias, la mayoría mujeres.
“Pues nos dicen que nos van atender hasta el viernes pues resulta (dicen) que el encargado de la región de Tuxtepec anda por Oaxaca y que llega hasta al viernes”, dicen.
“Pero hasta el momento ninguna autoridad de educación se ha acercado a nosotros”, se quejan.
Supuestamente, este viernes, le van a solucionar el problema, sin embargo, pareciera que simplemente los quieren cansar y no les van a solucionar nada.
El día martes la escuela primaria “Alfonso Villa Rojas”, en Nuevo Paso Nacional, Temascal, amaneció tomada por los padres de familias.
Al parecer, el cese de dos profesores que laboraban en esa institución fue el detonante para que estallara este conflicto en esa escuela un asunto que está yendo de largo.
Según los padres de familias inconformes el supervisor de la zona escolar 115 Baltazar Soriano Loyola, cesó a dos maestros que venían laborando bien en esa escuela.
Esta situación fue el detonante para que los padres de familias sacaran a la luz una serie de irregularidades que estaba prevaleciendo en esa escuela.
Tales como la retención de documentos a los alumnos, cuyos padres no pueden cubrir las cuotas establecidas por los maestros, es una de esas irregularidades que están sacando a la luz.
Igualmente, el cobro de unas cuotas obligadas, a los padres de familias, es también otro de los temas que están denunciando.
En las redes sociales los padres de familias están recibiendo grandes muestras de solidaridad de ellos mismos, sus compañeros.
Los padres de familias están exigiendo el regreso de dos maestros que el supervisor cesó de la institución, sin aparente justificación.
Desde el día lunes en la tarde lunes, los padres de familias mantienen tomado el inmueble escolar.
Ayer jueves la situación era la misma, ni había solución y presuntamente este viernes llegan funcionarios de Tuxtepec para resolver este asunto.