Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- En su segundo día de movilizaciones, integrantes de la organización Sol Rojo marcharon sobre las principales calles de la capital oaxaqueña como medida de presión al gobierno del estado para exigir el cumplimiento de sus demandas.
La vocera Yolanda Ruíz, dijo que sus principales planteamientos son la aparición con vida del abogado Ernesto Sernas García, quien desapareció el 10 de mayo del año pasado, la cancelación de la subestación eléctrica de San Blas Atempa.
Asimismo, el cumplimiento de las medidas cautelares para los habitantes desplazados de San Miguel Copala y certeza jurídica para los trabajadores del sector salud que tienen amenazas de despidos por cambios en el Seguro Popular.
Luego de movilizarse en el primer cuadro de la ciudad marcharán hacia las oficinas de la Secretaría de Salud donde realizarán un mitin por la defensa de los trabajadores del sector.
Dijo que hasta el momento no han tenido respuesta de parte de alguna dependencia, por lo que seguirán demandando una mesa de diálogo con funcionarios de capacidad resolutiva.