Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- La inseguridad sigue siendo una preocupación en Oaxaca, después de que dos personas fueran asesinadas en diferentes partes del estado en un lapso de 48 horas, mientras que en su informe de dos años Salomón Jara afirmó que somos uno de los Estados más seguros del país, los hechos exhiben su mentira.
En Juchitán de Zaragoza, un joven de 20 años, Víctor Manuel, fue asesinado a tiros en su domicilio. Los autores del crimen aún no han sido identificados, pero se sabe que Víctor Manuel tenía antecedentes penales, lo que sugiere que su muerte podría ser un ajuste de cuentas.¹ Además, su padre también fue asesinado de la misma manera, lo que podría indicar una posible conexión entre los dos crímenes.
En Santiago Jamiltepec, una persona de 28 años, Gerardo L., fue asesinada a tiros mientras viajaba en motocicleta. Este crimen sigue una ejecución similar ocurrida el miércoles pasado, destacando la necesidad de reforzar la seguridad en la zona.
La fiscalía general de justicia del estado de Oaxaca y la Vicefiscalía Regional han iniciado diligencias para investigar estos crímenes. Sin embargo, la comunidad exige medidas más efectivas para abordar la inseguridad en la región.