Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ciudadanos que suben a ejercitarse al Cerro del Fortín de la Ciudad de Oaxaca, denunciaron que continúan los asaltos principalmente contra mujeres, exigen a las autoridades seguridad en la zona.
A través de una denuncia ciudadana, dos víctimas detallaron que alrededor de las 09:40 horas de ayer viernes 24 de julio subieron a ejercitarse y tuvieron una desagradable experiencia.
“Salí a ejercitarme al Cerro del Fortín, íbamos mi mamá y yo, como hoy se nos hizo tarde no encontramos a nadie más en todo el camino, mi mamá se quedó atrás y yo camine más rápido para poder ganarle al llegarle a la cruz, (quien transita por ahí conoce, se llega a la cruz subiendo del lado del planetario o por el lado de la loma)”.
“Al llegar a la cruz mi mamá ya estaba ahí, me dijo que había tomado una vereda en donde encontró a un joven de aproximadamente 24 años de edad, tez morena, estatura media, vestía todo de negro con una mochila negra a la espalda, tiene una perforación en el oído”.
“Ella me pregunto si yo lo había visto, a lo cual le conteste que no, al estar ella y yo en la cruz vimos que venía del lado donde mi mamá pasó, lo que nos hace pensar que se escondió entre la hierba para estar seguro de que no venía nadie más, nos dio miedo y decidimos separamos por si nos quería hacer algo, efectivamente nos quiso asaltar, nos sacó un cuchillo, estando cara a cara mi mamá lo enfrento y el asalto se frustró”.
“Cabe mencionar que hace unos meses mi mamá y su amiga subieron a caminar como a las 5 de la tarde por el mismo lugar donde las asaltó la misma persona , quitándoles sus teléfonos , ahí encontraron a un deportista quien llamó a la policía, quienes pronto llegaron al lugar, tomaron sus datos y después de una hora jamás regresaron, lo que nos hace pensar que posiblemente estén coludidos después de todo esto es la misma persona”.
Las mujeres realizaron la denuncia para que las demás personas que se ejercitan en la zona tengan precaución, asimismo, advirtieron de que ya se organizan deportistas en el grupo de WhatsApp para linchar al asaltante que sea detenido.