Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.– Elementos de la Policía Estatal y municipal de Oaxaca de Juárez, continúan resguardando la zona del playón del Río Atoyac que fue recuperada la noche de martes, en la zona de la Central de Abastos.
Esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Tuñon Jáuregui, realizó un recorrido para supervisar los puntos estratégicos establecidos en el operativo.
Con vayas de metal y equipo antimotines se encuentran resguardado este punto, donde se encontraban comerciantes de la organización Frente Popular 14 de Junio que se desplegaron la tarde-noche de ayer martes.
Cabe mencionar que en este lugar, en semanas pasadas, fue ejecutado a balazos el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), René Hernández, y uno de sus guardaespaldas.
Este lugar se había vuelto un foco rojo, ya que diversas organizaciones sociales se disputaban el control del playón, lo que derivó en la muerte del líder sindical y otras enfrentamientos armados que se habían registrado en la zona.