Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, integrantes de la Sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud (SINTSA), que laboraban en el extinto Programa Prospera, protestaron a las afueras de Palacio de Gobierno, en la ciudad capital, pata exigir ser recontratados.
En este segundo día efectuaron una jornada de salud gratuita, para pedir una mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat, ya que el presunto despido injustificado afectó a varias familias económicamente al ser el único sustento de estas.
Abundaron que su despido se dio desde el primero de enero de 2017, derivado del plan de austeridad que inició el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y que afectó a los Servicios de Salud de Oaxaca, que fue la institución que hizo los despidos.
Abundaron que son 167 trabajadores los afectados en el estado y que llevaban laborando más de 10 años en diferentes hospitales y centros de salud de las zonas más marginadas, por ello, exigen la intervención del gobernador de Oaxaca.