Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Continuando con las acciones y medidas de prevención en el municipio Jeromeño el presidente municipal Dr. Rogelio Cheng López, acompañado de personal de la regiduría de salud y la policía local instala un filtro de prevención contra el coronavirus COVID-19 en la carretera Ixtepec – Chihuitán que es entrada y salida a las poblaciones de la sierra Mixe zapoteca y que conecta con la carretera federal 185D.
A las personas que pasan por este lugar se les toma la temperatura y se les conmina a utilizar el cubre boca que de acuerdo a las declaraciones del gobernador de Oaxaca Mtro Alejandro Murat Hinojosa ya es obligatorio en toda la entidad.
Se advierte a la ciudadanía en general que no esta permitido introducir bebidas embriagantes ya que en ciudad Ixtepec la venta de bebidas espirituosas está suspendida durante la cuarentena.
Hasta el momento dijo el presidente municipal no hay casos positivos, ni siquiera sospechosos en la población por lo que es menester reforzar los protocolos para no tener ningún problema posterior.