Antonio Hernández
Río Blanco Ver,.- Una empleada de Pemex y dos taxistas rioblanquenses, fueron secuestrados este jueves en los municipios de Nogales y Río Blanco, respectivamente.
Los primeros secuestrados fueron los ruleteros, a quienes hombres armados con pistolas intervinieron de madrugada los sometieron un gripo de hombres se los llevaron con lujo de violencia.
Según el reporte de hechos, los secuestradores interceptaron al conductor del taxi número económico 184 de Río Blanco, se lo llevaron y dejaron el vehículo abandonado en calle Gómez Farias.
Minutos más tarde llamaron a la familia, le hicieron saber del secuestro y les solicitaron una cantidad de dinero, que el padre de familia terminó pagando, por lo que el chafirete fue devuelto salvo y sano.
De manera paralela, delincuentes interceptaron al operador del taxi número económico 241 de Río Blanco, identificado con el apodo de ‘El Melona’, y lo privaron de su libertad.
Detalles del caso indican que al parecer también contactaron a la familia para hacerles saber del secuestro, pero hasta el momento el caso no ha sido resuelto y el hombre sigue privado de su libertad.
A las 7:45 horas, fue reportada la privación de la libertad de Miriam F., de ocupación empleada de la paraestatal Pemex.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer se dirigía a su trabajo, pero a unos metros de llegar, fue interceptada por un grupo de pistoleros en las inmediaciones de la colonia El Encinar, quienes la sometieron al amagarla con las armas.
A Miriam se la llevaron con rumbo desconocido, y según los reportes es que a la familia ya le llamaron para cobrarles un rescate.
Las autoridades policiacas señalan que de los tres casos, solo uno les ha sido reportado, desconociéndose las causas por las cuales los familiares no han denunciado.