Fermín CARRERA
Temascal, Oaxaca.-Derivado de la inquietud de los restauranteros de la ribera de la presa “Miguel Alemán”, en Temascal, los trabajos de las fosas sépticas continúan adelante.
Y es que, según ellos, las aguas de la presa están muy contaminado porque muchos desembocan los drenajes de las aguas negras hacia la presa.
Por ello, para evitar se siga vertiendo las aguas negras en la presa contaminándola, se inició la construcción de fosas sépticas en esa área llamada Congregación turística
Hace alrededor de dos años a solicitud de los restauranteros y vecinos de las bahías de la presa “Miguel Alemán” se tomó acuerdos para echar a funcionar fosas sépticas en esa zona.
Hace dos años, el entonces alcalde Heriberto Ramirez Martínez, se reunió en varias ocasiones con los habitantes y restauranteros de esta área conocida como congregación turística.
Uno de los temas centrales de esta reunión fue la contaminación de la presa Miguel Alemán, en esa área.
Debido a que no hay ni se puede instalar drenajes en esa zona, por la presa se acordó la construcción de fosas sépticas en esa zona de Temascal.
El ayuntamiento de entonces se comprometió aportar el material de construcción, e incluso, la mano de obra.
El motivo de la construcción del sistema de fosas sépticas en esa arrea de la presa es, precisamente, porque no se debe ni se puede construir sistema de drenajes.
Con todo el riesgo que implica toda vez que allí es zona federal construye estas fosas las fosas sépticas.
Esa área es una zona que corresponde al gobierno pero que los apoyará con material y mano de obra para la construcción de las fosas sépticas.