Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, trabajadores del Registro Civil realizan protesta pacífica para exigir al Gobierno de Oaxaca que designe un nuevo director, luego de que el extitular de la dependencia, Christian Hernández Fuentes, dejara a su secretario particular como encargado.
La tarde de este miércoles, los trabajadores colocaron pancartas en el acceso principal de las instalaciones ubicada sobre la calle Armenta y López, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.
Denuncian que el encargado de despacho, Ulises Escobar Ovando, fue designado directamente por Cristian Hernández, antes de que renunciara en el mes de enero, para que continúe realizando acciones arbitrarias al interior de esta institución.
Los manifestantes indicaron que cuando Christian Hernández Fuentes fungía como director del Registro Civil, citó a reunión de delegados sindicales donde les informó que a partir del 19 de enero de 2021 renunciaba al cargo de director y dejó como encargado el ingeniero Ulises Escobar Ovando.
Ante esta designación, los trabajadores dirigieron un oficio al gobernador Alejandro Murat, donde manifestaron su rechazo a la designación de Ulises Escobar Ovando, pero hasta la fecha no hay respuesta para la designación de un nuevo director.
Señalaron que existe un conflicto de interés tras la designación del encargado de despacho, por ello continuarán sus manifestaciones hasta que el Gobernador designe a un nuevo director que nada tenga que ver con el extitular.
Cabe señalar que la tarde de ayer martes, también protestaron en las oficinas de la Dirección General del Registro Civil ubicadas sobre la calle García Vigil, en el Centro Histórico.