De la corresponsalía
Oaxaca, México.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) adheridos a la sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (Sints) cumplieron 8 días de protesta para exigir la recontratación de 30 trabajadores del área de vectores y salud materna que han sido afectados en sus derechos laborales, acusaron.
Los trabajadores sindicalizados tomaron las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ubicadas en la calle Violetas de la colonia Reforma, de J.P. García y Miguel Cabrera para exigir al titular de la dependencia solución a sus demandas.
Género Villalobos Sánchez secretarío general del sindicato señaló que la Directora de Prevención y Promoción de la Salud, María del Pilar Nava Ramírez no ha comprobado el monto ejercido durante el ejercicio fiscal 2017, ni el recurso que se autorizó para este año el cual asciende a 150 millones de pesos correspondientes a dos programas.
Dijo que la funcionaria se ha justificado diciendo que está atada de manos por sindicatos y funcionarios de los SSO, por lo que decenas de trabajadores se han visto afectados pues les deben varias quincenas y el pago desde enero de este año.
Los sindicalizados demandan la recontratación de 30 empleados que fueron despedidos a medio ejercicio fiscal, y acusaron que en su lugar se contrató a personas afines a la funcionaria.
Se trasladaron a las afueras de palacio de gobierno para demandar la intervención del gobernador del estado y se de una solución inmediata a esta problemática.